jueves, 1 de agosto de 2024

3 A 3 CON VALE TRIPLE DEL KILLER

 Por Manuel Araníbar Luna.


Algunos locutorpes y cojumentaristas discuten que los buenos jugadores acostumbrados a jugar en la costa deben rendir igual a 3 mil msnm., olvidando que la falta de oxígeno es el enemigo número 1 de un equipo costeño. Juéguense una pichanguita de 15-15 en Andahuaylas a ver si no les da soroche.

Caute 1…

No fue el mejor partido de los celestes. Se arrancó como Farré suele plantear los encuentros en los primeros tiempos. Jugando sin armador era obvio que se iba a jugar al pelotazo a las bandas. Esto lo sabía el DT de los Chankas. Por ello puso a dos guachimanes pegados con chicle a los aleros. Los movimientos de ataque celestes eran escasos. Los locales ayudados por la altura centraban al ollazo y disparaban desde todos lados mientra los ataques de los celestes, más que todo escapes no muy elaborados, eran contados con los dedos. Pero alguna tenía que ligar. Y justo se presenta la chance cuando el Hombre Lobo le lanza el pelotazo a Nando, y este va avanzando, penetrando al área, pero el defensor rojo tiene unas costumbres pintorescas:

  1. Le gusta el football americano
  2. Odia las corridas de toros.
  3. Ambos

  Lo demuestra imitando a los gringos que se ponen cascos para jugar el deporte de la pelota en forma de huevo y el arco en forma de letra H y confundiendo a Nando con el matador, le metió una embestida de toro engañado en la delicada zona ubicada justo veinte centímetros debajo del ombligo. Haro -caído del palto como siempre- mirando las musarañas les dijo “no pasa nada, jueguen, jueguen, jueguen”. Esta vez los borrachos del VAR (cosa rara), dejaron de jugar Mario Bros y le dijeron que se olvide de mirar cuántas hormigas hay en el gramado y se dedique a lo que ha venido (aunque no conoce el reglamento). Haro tuvo que recular y dio penal. La chapó el Killer y fusiló al canguro. 1 a huevo. Los celestes ñatos de risa, descuidan las marcas y faltando un minuto para el descanso los Chankas empatan. Piconería absoluta.

Caute 2…

Al retorno, el che Farré hizo sus cambios: el espartano Franco Romero, Távara y el asiático Jostin. Con la entrada del chino el equipo tiene más elaboración, más creación, más de escultura  que de zapatero remendón. Todo muy bien pero el equipo queda con poca contención. Al chino le gusta construir paredes con quien esté más cerca de él, y si no hay nadie, pues el sólo se las crea. El que empieza es Lorita, que estira la patita para el chino que se junta con Santi en un solo toques de tuya  mía. Toque para Santi, este que le devuelve el préstamo sin intereses. El chino la dispara un poco mordida pero el canguro da rebote ¿y quién se aparece? El Killer que la mete sin importarle qué dirán en Australia por ese fusilamiento al canguro. 2 a 1, y los dos del Killer.

Caute 3…

Por desgracia, Posito, que estaba jugando bien comete penal y los andahuaylinos empatan. Cinco minutos después los paisanos de la presidenta voltean el partido 3 a 2. Los hinchas locales saltan en las graderías. Los rojos la mecen y la duermen haciendo hora. Empiezan los oles. Entran Ascues e Irven, quien entrando nomás se pierde el empate por cabecearla hacia los fotógrafos. Los ataques son de arco a arco con la salvedad que los celestes ya están con la lengua afuera mientras los cojumentaristas siguen insistiendo en la misma...bah, ustedes entienden.

Pero aún queda un poquito de oxígeno. Lorita se escapa por la derecha y la centra a la candela pero no hay nadie. Al menos eso pensábamos todos, la pelota da un bote y se aparece Pasquini a pescarla como venga y justo en ese momento un jugador rojo lo plancha como para romperle la napier. Haro, sopletea la vuvuzela y señala el punto G. Los rojos pitean, saltan, se alborotan, pero los borrachos del VAR lo confirman. Es penal y me desocupen el área más allacito, por favor, que Caute quiere su 3 al hilo sin sacarla. El Killer fusila y a celebrar. ¿Celebrar? Naka, los empates no se celebran. Una palmadita y punto, hay que ganar. Y los celeste siguen atacando.

Haro da 7 minutos más. A los 6’ del descuento Enríquez salva al equipo de una nueva volteada. Y tras un saque rápido del arquero local se escapa un delantero chanka. El Espartano, que está con amarilla, lo bloquea y se gana la roja. No hay más que decir. Fuimos por tres y regresamos con un punto. No nos gusta celebrar empates, pero… ¿a nada? Buenas noches.


3 comentarios:

  1. Realmente, el Killer es un jugador que sabe o intuye en qué lugar caerá la palta y está atento a la más mínima oportunidad que se le presente, fusila sin temor. No le gusta la pichsnguita ni el "dame que te doy, es frontal y directo en sus jugadas.. Ojalá que siga con esa actitud goleador para alcanzar el objetivo a fin de año.
    Gracias caute y a todos los jugadores que la rompen y dejan el alma en cada partido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario pero no olvides que Caute depende mucho de los pases y centros que le den. ahora que no esta jugando Yoshi los mejores asistidores son Santiago Gonzales que hoy por hoy es el mejor jugador de este año y Alarcón. cuando estos cuatro no funcionan Caute no la mete porque retrocede demasiado para llevar pelota desde el medio campo. Su mejor versión es estar metido en el area. Fuerza Cristal, vamos por el titulo.,

      Borrar
    2. NO HAS MENCIONADO A LORA Q A ELEVADO SU JUEGO Y POR LA OTRA BANDA TAMBIEN HA MEJORADO PASKINI NO AL NIVEL Q QUICIERAMOS PERO ESTA SUBIENDO MAS Q EL AÑO PASADO POR SU PARTE SOSA ESTA BIEN PARA PARTIDOS DE VISITA DONDE HAY Q AGUANTAR Y HACER CONTENSION
      ABRE LOS OJOS FARRE DEMOS MAS MINUTOS A MASLOREN CASTRO Q TIENE JUEGO PARESIDO A GRIMALDO PERO APUESTO Q AORA Q LO AN CONTRATADO A IVERICO NO LO VAN A PONER Y EL GRINGO WISTON NESECITA MAS MINUTOS

      Borrar